domingo, 14 de mayo de 2017

Acta de constitución del Fondo bibliográfico

Todo comenzó hace un año, el día del quinto cumpleaños del Club. Y comenzó como si nada, como comienzan tantas cosas, sin darte apenas cuenta.
M. Ángeles regalo al Club un libro. Su título venía al pelo, "El Club de Lectura del final de nuestra vida".
Al poco tiempo, M. Pilar Blanco Unzué, poeta, amiga de quien escribe y seguidora de nuestro Club a través del blog, publicó su libro de poemas "Séptima sensible" y le pedí que nos dedicara un ejemplar. Así lo hizo. 
En aquel momento nos vimos con dos libros que pertenecían al Club y a día de hoy y, gracias a la generosidad de Madelaine, ya tenemos seis, por lo que nos hemos visto en la necesidad de crear un Fondo bibliográfico y hacerles un hueco en una esquinita de la biblioteca.

Acta de constitución del Fondo bibliográfico del Club de Lectura de Cádiar 

1. Los libros se donan al Club de Lectura de Cádiar y a él pertenecen.
2. Son de uso exclusivo para los miembros del Club de Lectura de Cádiar.
3. El depositario de los libros es la Biblioteca Municipal de Cádiar, y el responsable de su uso y cuidado la persona encargada de la biblioteca.
4. No se trata de donar los libros que anden por casa y no sepamos qué hacer con ellos. Cada libro donado debe ser un poco "especial"; que nos haya gustado, que sea original, que esté dedicado al Club por su autor ...
5. Cada miembro del Club puede disponer de los libros donados y una vez leídos deben ser devueltos al Club, depositándolos en el lugar acondicionado para ello.
6. Los libros deben ser tratados con cuidado y respeto, teniendo en cuenta, en todo momento, que se trata de libros compartidos. (Este punto lo incluyo por puro protocolo, pues sé, a ciencia cierta, que somos exquisitos, en esta cuestión, todos y cada uno de los miembros del Club) 
7. El listado de libros del Fondo podrá consultarse pinchando en "Fondo bibliográfico" de la barra principal del blog.

Cádiar 14 de mayo de 2017
Integrantes del Club de Lectura de Cádiar

Publica : Asun Barrenetxea

No hay comentarios:

Publicar un comentario